Combates sin adrenalina con FATE

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Mameluko dice:

    Para mi Fate es un sistema interesante, que ha puesto reglas a la narración de una forma bastante original y que consigue traer a la realidad el sueño de los Torearroles, pero aunque intenta mantenerse en equilibrio para no perder a aquellos jugadores que, al fin y al cabo, les gusta tirar dados, lo hace de una forma en la que parece que va a caer de la cuerda floja en cualquier momento.

    Me parece un acierto que exista un sistema como Fate para los jugadores y narradores que lo necesitan, pero es un sistema que no sirve con todo el mundo.

  2. No puedo hablar mucho de fate, porque no he acumulado suficiente experiencia. Si en Fate Acelerado.

    En mis universos, que tienden al realismo, los jugadores no suelen tener una poción mágica a mano, así que una consecuencia grave es una putada casi peor que la muerte. Aunque los jugadores tienen suficiente capacidad para cargarse a los masillas (NPC’s de nivel básico) a “mano abierta”, siempre prefieren buscar maneras alternativas si pueden; y para que nos vamos a engañar, yo encantado si lo hacen.

    El nivel de peligrosidad aumenta contra los minibosses (NPC’s aumentados). Suelen ser complicados porque aunque no tienen la flexibilidad de los jugadores, si suelen estar optimizados para el combate. De nuevo, prima el ingenio vs la fuerza bruta. Contra los minibosses, lo que suelen hacer mis jugadores es cooperar para buscar los puntos debiles (y por tanto, ganar aumentos gratuítos) para normalmente rematarlos de un solo golpe en la ronda final (7 aumentos es imposible, hasta para un miniboss).

    Finalmente, contra los bosses (NPC’s completos) el combate no es suicida, pero corren mucho riesgo de salir tocados así que normalmente no se enfrentan directamente a menos que tengan muchos puntos de destino acumulados para repetir tiradas malas y de nuevo, prima la cooperación.

    Con FATE hay que poner mucho énfasis en las consecuencias, y si el combate parece facil, se un poco más cabrón y “hazle un bane” a un jugador. Ya te digo yo que un jugador con la espalda partida y que se tenga que pasar un par de partidas enyesado se lo va a tomar con más miedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *